Nicholas Perry, un creador de contenido originario de Ucrania, pero instalado en Estados Unidos, más conocido por su nombre artístico Nikocado Avocado, causó sensación en las redes sociales luego de perder 113 kilos en tan solo siete meses. El youtuber se hizo más conocido últimamente por publicar videos “mukbang”, una práctica que se originó en Corea del Sur y consiste en comer grandes cantidades de comida frente a cámara.

El pasado sábado 7 de setiembre sorprendió a su público y a todo el internet cuando mostró su transformación radical y detalló cómo fue su proceso de pérdida de peso en un extenso video.

Relacionadas

El clip de 25 minutos fue titulado “Two steps ahead” (lo que se traduce en español como “Dos pasos por delante”) y lo compartió en su cuenta de YouTube, donde acumula unos 4.22 millones de suscriptores. Allí, denominó su proceso como el “mayor experimento social” de su vida. “Ayer, las personas me estaban llamando gordo, enfermo, aburrido e irrelevante”, dijo.

Abrió, a su vez, un nuevo canal en la plataforma de videos, que llamó “Nikocado Avocado 2″, en el que publicará desde ahora en adelante. Tan solo dos días después de la creación de ese canal, acumula más de un millón de suscriptores. En su primer video procedió a contar que estuvo dos años sin hacer videos, puesto que publicaba muchos que grabó previamente y estuvo ese tiempo trabajando en perder peso. Otra red social en la que está activo es TikTok, donde Perry publica con mucha frecuencia y llega a superar los 4,000,000 de seguidores.

El youtuber fue vegano en el pasado y hace ocho años comenzó a realizar los videos de “mukbang”, que hizo que continuara creciendo su popularidad en internet, lo que ya había comenzado cuando era violinista y compartía contenido tocando el instrumento.

En cinco años aumentó de peso en unas más de 200 libras.