¿Por qué ningún vuelo pasa por la Antártida? Piloto reveló el secreto detrás del misterio
Existen varios factores que impiden que los aviones puedan pasar por este lugar.
PUBLICIDAD
¿Alguna vez ha viajado y se ha preguntado por qué los pilotos no pasan los aviones por la Antártida? Una piloto profesional decidió responder esta pregunta en las redes sociales y va más allá de lo obvio.
A través de su cuenta en TikTok la usuaria “Marita”, quien se desempeña como piloto profesional, reveló las verdades detrás de la antigua decisión de que ninguno de los vuelos pase por esta zona.
Inicialmente, aseguró que uno de los principales motivos es la atmósfera, ya que esta nos protege de la radiación del sol. Sin embargo, por la rotación terrestre, las capas atmosféricas en las zonas polares son más delgadas que en otras regiones, por lo que cruzar la Antártida expondría a las personas a la radiación solar.
Relacionadas
@maritarx Hacía ya tiempo que no os daba la chapa con el uniforme puesto 🤓 hoy vengo a contaros, porque no volamos por encima de Antártida (menos mal) #mujerpiloto #mujerautista #mujeresqueinspiran #conspiracion #antartida #aviacion #viajar #influencer #piloto #pilotlife #aprendeentiktok ♬ sonido original - Marita 🌙
Como segunda explicación, Marita afirmó: “el avión y el hielo no son muy amigos, sobre todo en temas de combustible” y añadió un tercer factor “no hay aeropuertos de emergencia, si pasa algo”, por lo que los vuelos comerciales evitar pasar por esta región.
Las temperaturas pueden llegar a los -94 grados Fahrenheit (-70 °C), lo que puede afectar el rendimiento de los motores y los sistemas hidráulicos de los aviones, ya que el combustible puede congelarse a -52.6 grados Fahrenheit (-47 °C).
Aunque transitar por esta zona sería más rápido para llegar en rutas como Argentina-Australia “no va a ser cómodo, va a ser turbulento. Estás sobrevolando una de las zonas meteorológicas más extremas del planeta, ninguna compañía se va a comprometer a hacer una ruta ahí”.
Por su parte, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) estableció que los aviones bimotorizados no pueden alejarse más de 60 minutos de un aeropuerto. El aeropuerto más cercano a la Antártida es el de Ushuaia, en Argentina, que está a 2,486 millas (4,000 kilómetros).
Sin embargo, en el vídeo de la piloto también explicó que no es imposible volar hasta la Antártida, pues hay vuelos privados que ofrecen vuelos exclusivos por este territorio a precios elevados, aunque estos viajes suelen tener fines turísticos y no de transporte como lo harían las empresas comerciales.