Otro velatorio inusual: Vitín en su taxi
Junto a Vitín hay un pequeño radio, que le colocó la familia, del que salen los acordes de la música de bachata que tanto amó.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
En lo que parece estar convirtiéndose en una “modalidad” en la Isla, una familia del barrio Sumidero de Aguas Buenas concedió el deseo de su patriarca, quien pidió que al momento de su muerte lo velarán en el taxi que condujo durante 15 años.
Es así como el cuerpo de Víctor Pérez Cardona, de 73 años, conocido por Vitín, se colocó en el asiento del conductor de su taxi color champán, en el estacionamiento de la Funeraria San Cristóbal en Sumidero.
Al lado de su asiento colocaron un pequeño radio en el que se escucha la pegajosa música de una bachata.
Relacionadas
Generosa Pérez Torres, su hija, dijo a Primera Hora que su papá murió de cáncer el pasado viernes, pero antes de morir dijo que quería tener un velatorio impactante, que llamara la atención de la gente.
“Él quería que fuera algo diferente. Quería hacer un tapón bien grande. Pues yo le sugerí eso: ‘ pues papi, vamos a velarte en el propio taxi tuyo para que sea entonces algo diferente’, y él me dijo: ‘pues fíjate, buena idea’”, relató Pérez Torres, quien dijo que su hermano y su madre estuvieron de acuerdo.
“Eso tiene un procedimiento. Ellos lo trabajan en el área donde embalsaman. Luego se montó en el taxi y se cruzó en la calle”, agregó.
“Vitín” logró lo que quería, pues cientos de personas se acercaban ayer a la funeraria y los conductores de los vehículos que pasaban por la carretera se asomaban a echar una miradita para ver al “muerto en taxi”.
¿ Por qué les gusta que suceda eso?
Eso era lo que él quería, que la gente pudiera compartir con él hasta el último momento. Él es una figura de pueblo.
¿Ha pasado mucha gente?
Yo calculo que como 500 personas.
Pérez Torres relató que la gente se iba y volvía, pero que cada vez había más cámaras nuevas, que se tomaban fotos y vídeo junto a su papá, ya que se les permitía acompañarlo en el taxi.
“La curiosidad atrae a la gente. Han venido de otras funerarias a verificar cómo está el cuerpo”, dijo la hija, quien cuidó a su padre en el hospital durante 25 días.
“Se ve todo natural, inclusive lo tocas y es blandito. No es que está tieso, ni nada. Se ve normal, natural”, describió.
A don Vitín, quien fue expuesto de forma tan peculiar desde las 10:00 de la mañana de ayer, se le mantendría en el taxi hasta las 10:00 de la noche.
“A las 10:00 p.m. esperamos que las personas se vayan retirando para regresar el vehículo a la marquesina de la funeraria, para bajar el féretro y continuar mañana el velatorio”, dijo la hija.
Mañana se celebrará una misa en la funeraria a las 9:00 de la mañana y luego marcharán al campo santo para su sepultura, en el cementerio municipal del barrio Sumidero.
Velan muerto en motora en Hato Rey
Velan a boxeador asesinado de pie y en uniforme
Velan a hombre sentado en posición de indio en cancha de Hato Rey