Mujer de 40 años aplicó a una oferta de trabajo y lo que le dijo el jefe la sorprendió: “Busco chica joven”
Un creador de contenido se encargó de compartir la situación a través de sus redes.
PUBLICIDAD
El sector de la hostelería es uno de los más importantes en el mundo, pues en él se manejan muchos de los trabajos más importantes alrededor del mundo. La atención y servicio al cliente en cualquier parte a la que usted vaya es de las cosas en las que más se va a fijar cuando ingresa a un establecimiento o un hotel.
A pesar de que la figura del camarero en los restaurantes, cafeterías o bares es muy importante, suele ser un empleo bastante precarizado. Los trabajadores deben manejar jornadas demasiado extensas, sueldos muy bajos, soportar deficiencia en cuanto a derechos humanos y en ocasiones malos tratos por parte de sus jefes y clientes.
Relacionadas
Estos motivos se han convertido en la razón principal por la cual se desatan polémicas a través de las redes sociales. Un usuario en redes, conocido como “Soy Camarero”, desde hace algunos años denuncia en sus perfiles de TikTok, Instagram y X (antes Twitter) las condiciones laborales que ofrecen en esta profesión.
Es por esto que se ha logrado convertir en un referente principal en la lucha por mejorar los derechos de los trabajadores en este sector. Cada día recibe múltiples mensajes de empleados que le muestran conversaciones con sus jefes, ofertas abusivas de empleo o exigencias imposibles en los perfiles para los puestos.
Recientemente el creador de contenido publicó un vídeo en el que se encuentra una imagen en donde se lee una conversación en la que rechazan a una mujer que aplicaba a una vacante abierta en una cafetería, a pesar de la cantidad de años de experiencia que tiene.
En el pantallazo se lee que la mujer escribe: “Hola, estoy interesada. Tengo muchos años de experiencia en desayunos y soy muy rápida”, le solicitó al empleador acercarse al lugar y realizar una prueba para ver si encaja en lo que necesitan.
A esto, la persona contratante responde únicamente: “Buenas tardes, ¿qué edad tienes?”. La mujer interesada en el trabajo le respondió: “Tengo 40 años y llevo desde los 17 en la hostelería”. Es justo en ese momento cuando el mensaje siguiente de la persona que solicitó el personal generó la confusión.
“Busco chica joven, gracias”, fue la última interacción que recibió la mujer en su conversación. Fue justamente esta respuesta la que causó gran revuelo en las redes sociales y la que motivó al creador de contenido a compartir la experiencia que vivió esta persona al mostrar su interés en el empleo.
“Es que, si tiene experiencia y valora su desempeño, no puede mangonearle”; “Quieren gente joven para pagarle poco”, “Más joven y con muchos años de experiencia, nadie los entiende”; “No buscan experiencia, buscan a alguien que no se queje”; son algunas de las principales conclusiones que sacaron los usuarios de TikTok en los comentarios del vídeo.