La cubana Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez reclama la celebración de su cumpleaños 126, que celebró el pasado día dos de febrero en la oriental provincia de Granma, Cuba.

En medios de comunicación en la Internet se observan fotografías y vídeos de la anciana festejando y  mostrando sus papeles de identificación para evidenciar que nació el 2 de febrero de 1885.

Según Prensa Latina, datos oficiales indican que Juana Bautista, conocida como  Candulia,  nació en la finca Santa Rosa del barrio de Ceiba Hueca, municipio de Campechuela, donde reside actualmente.

La misma fuente establece que un documento original del Registro Civil de la citada localidad, confirma que la longeva mujer fue inscrita 25 días después del parto por declaración de su madre, Cecilia Rodríguez.

Asimismo se establece que la mujer -que es madre de tres hijos, dos de los cuales ya fallecieron, y que   tiene  seis nietos, 15 biznietos y cuatro tataranietos-  recibe los cuidados de  un geriatra, un médico general integral y una enfermera.

También indica que la cubana, una de las más ancianas del mundo, atribuye su larga existencia al aire puro del campo, la alimentación rica en viandas y carnes y a tener un  corazón  siempre repleto de amor para los semejantes.