Pan Xiaoting era conocida en las redes sociales por aceptar desafíos extremos. El domingo 14 de julio se conoció que la joven falleció por comer en exceso durante 10 horas seguidas en un directo, informaron medios internacionales.

La creadora de contenido tenía 24 años y ella solía aceptar retos extremos. Su contenido principal era grabarse a sí misma ingiriendo grandes cantidades de comida por horas.

El hecho fue expuesto en medios internacionales como ‘NDTV’, que compartió que la situación se dio a conocer por el portal local ‘Hankyung’.

De acuerdo con la información preliminar, la joven, quien era de China, se situó al frente de la cámara y comenzó la transmisión en vivo, que duró diez horas.

A pesar de las reiteradas advertencias que varios de sus seguidores le hicieron, ella continuó con el reto. Según el portal chino ‘Creaders’, Pan Xiaoting solía consumir hasta 10 kilos de comida en cada directo.

El portal local ‘Hankyung’ compartió el informe de la autopsia de Xiaoting. En este, se mencionó que su estómago estaba “deformado” y contenía “comida no digerida”.

Se dice que la joven siguió el reto llamado ‘mukbang’, una práctica que se hizo popular en el mundo y que consiste en hacer un en vivo en el que los espectadores se dedican a ver comer al anfitrión.

Este término procede del coreano “meokbang”, formado por las palabras “comer” y “retransmisión”.

Por otra parte, autoridades internacionales informaron que no se debe seguir este tipo de prácticas porque implican un riesgo inminente en la salud. Hasta el momento, las investigaciones del caso de Pan Xiaoting siguen en curso.