Quizás uno de los momentos más importantes de una persona que está en búsqueda de trabajo es cuando lo llaman a la entrevista, ya que esta es una oportunidad para quedarse con el empleo y para que el candidato hable de sus competencias y experiencia.

Hace unos días se volvió viral una historia de TikTok, en la que una reclutadora española, llamada Alba Vilches, contó lo que le había ocurrido con un joven que buscaba trabajo, ya que este fue acompañado de su madre.

“Las peores cosas que me han pasado en una entrevista, que una madre quiera entrar con su hijo. Si me ha pasado y ha sido no una o dos veces, han sido muchas”, relató Vilches.

Relacionadas

Según lo que comentó la mujer, todo ocurrió cuando llamó a esta persona para hacerle una entrevista y, para su mayor sorpresa, la mamá no lo dejó entrar. Esta fue la primera vez que vio algo así y que para ella fue de gran sorpresa.

“La primera vez, yo estaba buscando a mi candidato, salí a una de las salas en la que había varias personas esperando para diferentes procesos de selección. Había una señora mayor al lado de un chico y era la misma del curriculum y lo llamé”, dijo.

Ella no pensó que, al momento de llamar al joven, la madre se levantaría junto con él para ingresar a la entrevista, algo que a Alba la sorprendió demasiado, porque nunca le había pasado.

“Llame a ‘Fulanito’, y me dijo ‘sí, soy yo’. ‘Fulanito’ se levantó, la señora del lado también y me dijo ‘soy la madre de ‘Fulanito’ y vengo a entrar a la entrevista”. Imagínense ese momento. ¿Qué está pasando?, evidentemente le dije: ‘Mire señora es que la entrevista es para su hijo, entonces le agradecería que usted espere aquí’”, narró Alba.

La creadora de contenido les contó a sus seguidores que ella trató de ser lo más amable posible, ya que la mamá del joven insistía en que quería entrar con él, pero eso no estaba permitido, porque es algo personal y que ella lo hace individualmente.

“Yo soy su madre y él es mi hijo, yo tengo que saber dónde se mete, que le están diciendo, porque hoy en día se ve de todo en las empresas, venden mucho humo y todo es estafas”, comentó la ‘influencer’.

No podía creer lo que estaba pasando y lo que le decía la señora, pues era una buena oportunidad para su hijo y él la estaba dejando pasar.

“Yo muy educada le dije a la señora: “Lo siento mucho, pero la entrevista es para su hijo, entonces entra él o aquí no entra nadie. Adivinen…no entró nadie”, concluyó.

Los comentarios en redes no se hicieron esperar y los usuarios no estaban de acuerdo con la actitud de la madre que hizo perder un gran trabajo a su hijo.

“No falta la que llegue con el marido”, “Insólito que alguien no tenga el carácter para ir solo”, “Una amiga quería entrar con el novio”, “A las entrevistas se entra solo”, “Me parece fatal” y “No me imagino a un padre queriendo entrar a una entrevista con su pequeño” fueron algunos de los mensajes de los internautas.