Marjorie Fiterman y Bernie Littman fueron reconocidos oficialmente por Guinness World Records como los recién casados más longevos del mundo, con una edad combinada de 202 años.

La pareja, que se enamoró al mudarse a un centro para adultos mayores en Filadelfia, rompió el récord mundial al casarse el pasado 19 mayo tras nueve años de noviazgo. Guinness confirmó el récord el 3 de diciembre.

Marjorie tiene 102 años y Bernie 100.

Según la nieta de Bernie, Sarah Sicherman, la pareja se conoció en una fiesta en el centro y ese mismo día tuvieron su primera cita romántica.

“Estamos muy felices de que haya encontrado a alguien con quien disfrutar de su tiempo”, dijo Sarah a Today sobre su abuelo. “Es encantador que hayan decidido hacer esto, y para nosotros como familia es emocionante poder compartir esta noticia tan alegre en un momento en el que el mundo atraviesa tiempos difíciles”, agregó.

Relacionadas

Sarah contó que el matrimonio fue espontáneo, pues la pareja había decidido no casarse, hasta que Marjorie sufrió una caída y se rompió la pierna.

Ambos ya habían estado casados anteriormente. Bernie estuvo casado con su primera esposa durante 65 años hasta su fallecimiento en 2012. Marjorie no tiene hijos de su primer matrimonio. Ahora es madrastra de los dos hijos de Bernie y comparte con él cuatro nietos y nueve bisnietos.