El hombre que se hizo famoso tras publicar el considerado vestido más viral de la historia, que algunos veían blanco y dorado y otros lo veían azul y negro, confesó haber maltratado a su esposa e intentar estrangularla.

Keir Johnston, de nacionalidad escocesa, admitió los malos tratos a su pareja casi un año después de haber sido arrestado y acusado de intento de asesinato.

Según publicaron varios medios, los hechos ocurrieron el 6 de marzo de 2022 en la isla Colonsay en Islas Hébridas Interiores en Escocia.

En su nueva declaración, Johnston aseguró haber proporcionado una paliza a Grace Johnston en la que le agarró del cuello para intentar estrangularla. También la amenazó con un cuchillo tras haberla inmovilizado en el piso. Asimismo, dijo que la golpeó en varias ocasiones.

Relacionadas

Durante el juicio que enfrentó Johnston salió a relucir el historial de abusos hacia su esposa que aparentemente ocurrió durante 11 años.

“Me temo, señor Johnston, que su situación ha cambiado: ha sido condenado por un delito muy grave y, mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva”, afirmó una jueza, señalando para el próximo 6 de junio para una vista de sentencia.