Espectadores en la playa de Venice, en California, se sorprendieron al encontrar una inmensa ballena comúnmente conocida como “dientes de sable” por sus dientes largos. Se trata de una de las especies de ballenas menos vistas en el mundo.

Según reportó el periódico inglés Daily Mail, se encontró el cadáver de la ballena, cuyo nombre científico es Zifio de Stejneger, cubierta de mordidas de un tiburón tollo cigarro.

Los expertos se están preguntando cómo el animal de 14 pies, que  normalmente se encuentra en aguas heladas como las de Japón o el Mar de Bering, llegó a la cálida playa de Venice. 

“Ayudamos a sacarla del agua. Estábamos sorprendidos porque no pudimos identificarla”, comentó Peter Wallerstein del Rescate de Animales Marinos.

El cadáver de la ballena fue llevado al Museo de Historia Natural de Los Ángeles, donde su equipo de recuperación llevará a cabo una necropsia para investigar el origen y la dieta del fenómeno marino. 

Nick Flash, un especialista en educación del muelle de Santa Mónica, en California, le dijo al periódico Los Angeles Times que encontrar una ballena de ese tipo en aguas sureñas es extremadamente raro.

Las ballenas “dientes de sable” tienen un cuerpo largo similar al de los delfines y unos colmillos que sobresalen de su boca.