El Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI) volvió a alertar sobre un nuevo peligro para los deportistas profesionales en Estados Unidos: el robo en sus hogares.

Y es que según una comunicación de la agencia, una banda criminal se ha dedicado en los pasados meses a estudiar la vida de atletas de la NBA, NHL y NFL, para identificar a quiénes es más fácil robar.

Para dar con las casas de los jugadores de las distintas ligas profesionales deportivas en Estados Unidos, el FBI alega que la banda criminal comienza por hacer un seguimiento del jugador que hayan seleccionado. Para ello no solo siguen diariamente a la persona, sino que también se mantienen al tanto de sus publicaciones en redes sociales y de la agenda del equipo al que pertenecen.

Normalmente eligen robar en una fecha en la que saben que el jugador estará de viaje con su equipo.

CNN reportó que al menos 9 jugadores profesionales ya han sido víctima de este tipo de robo en sus residencias, entre ellos Luka Doncic, de la NBA, y la estrella de la NFL, Joe Burrow.

El análisis del FBI indica que los criminales suelen entrar a las casas de los jugadores por “puertas traseras de cristal, ventanas y puertas del segundo piso”.

Estos grupos organizados de ladrones burlan los sistemas de alarma, utilizan inhibidores de Wi-Fi para bloquear las conexiones Wi-Fi e inutilizar los dispositivos, cubren las cámaras de seguridad y ocultan sus identidades”, adviertió también el FBI en un aviso a los atletas que también cita CNN.

Al menos la NBA y la NFL también han emitido comunicaciones para alertar a sus atletas. En las comunicaciones piden a sus jugadores que no publiquen actividades a las que acuden mientras suceden, y que eviten también publicar fotos de objetos de alto valor como joyas, relojes o ropa llamativa.