A primera instancia , Eric Kilburn Jr pareciera como un adolescente típico estadounidense. Disfruta compartir con familiares y amigos, así como pasar su tiempo libre jugando videojuegos y practicar deportes.

Sin embargo Eric, de 16 años, tiene “pequeñas” singularidades que lo diferencian de los otros jóvenes de su edad.

Y es que este joven nativo de Michigan, Estados Unidos, se ganó un lugar en el libro de Récords Mundiales de Guinness del 2025, al tener las manos y pies más grandes del mundo para un adolescente vivo.

Sus pies miden casi 35 centímetros y calza 23, un tamaño muy superior al promedio de su país (entre 8.5 y 9). Asimismo, sus manos miden 23.20 centímetros.

Relacionadas

En una entrevista con Guinness, Eric afirmó que se empezó a dar cuenta por primera vez de su tamaño en la guardería, al notar que era “mucho más alto y grande que sus amigos”, diferencia que se fue agrandando al pasar los años, asegurando que no ha podido comprar zapatos en una tienda desde quinto de primaria.

¿La solución? Mandar a hacer zapatos a su medida que costaban más de US$ 1,500 el par.

No obstante, esta situación se convertiría en la salvación de los problemas de calzado de Erica, puesto que su madre, al notar que no había zapatos para él, lo alentó a buscar el récord mundial cuando este tenía 14 años.

En su intento, su historia se hizo viral y empresas como Puma y Under Armour le ofrecieron zapatos a su medida.