La semana pasada apareció en YouTube un vídeo registrado en España que mostraba la iracunda reacción de un maestro frustrado con un alumno rebelde, durante una sesión de clases particulares.

La grabación culminaba mostrando al profesor lanzando una computadora al piso al no poder contener más su ira ante las respuestas desafiantes del adolescente con el que, aparentemente, había intentado mostrar la mejor predisposición posible.

El clip de YouTube fue ampliamente difundido en el país ibérico y los medios de comunicación también recogieron esta historia, que incluso dio lugar a debates acerca de cuán justificable era la reacción del educador.

Más allá de la polémica, lo realmente curioso de este vídeo es que terminó siendo falso, pues en realidad, era parte de la campaña de una aplicación de clases particulares llamada “Sharing Academy”.

Relacionadas

El autor el vídeo, Oriac Llonch, terminó revelando la verdadera naturaleza del material. Resulta curioso descubrir, por ejemplo, que el alumno y el maestro envueltos en la agria discusión eran realmente hermanos.

Más allá de la la necesidad de comprobar la veracidad de aquello que se encuentra en internet, es indudable que el vídeo cumplió su cometido, pues actualmente roza el millón de reproducciones a tan solo una semana de haber sido subido a YouTube.