El secreto mejor guardado del castillo de Cinderella
Muchos turistas no saben que dentro del famoso castillo del parque temático Magic Kingdom hay algo reservado para pocos afortunados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El castillo de Cinderella es un ícono del parque Magic Kingdom en Walt Disney World, en Florida. Todos los turistas quieren una foto con él de fondo y es lo primero que se aparece cuando vemos una película producida por Disney, pero muy pocos saben que, oculto detrás de sus paredes, hay una habitación muy especial.
La suite de Cinderella se encuentra en el mismo castillo, pero lejos del bullicio de los miles de visitantes que recibe a diario el parque. En la entrada, un reloj marcando las 11:59 recibe a los huéspedes quienes pasan directamente al ascensor para subir hasta el cuarto piso donde está la habitación.
En el vestíbulo del dormitorio, una vitrina exhibe los zapatos de cristal y el centro y corona de Cinderella. Dentro, las camas y los detalles transportan a los visitantes de regreso al siglo XVII. Cada detalle de la habitación recuerda a Cinderella: las columnas con sus amigos ratones tallados, los vitrales que cuentan su historia y los murales pintados con calabazas y castillos.
Se dice que el dormitorio estaba planeado para albergar a Walt Disney su familia, pero luego de su muerte el proyecto quedó paralizado. En el 2006, el área fue transformada en esta suite y desde entonces solo ha sido usada 600 noches. Solo las personas con una invitación especial o que ganen un sorteo se pueden quedar en la suite, pero ofrecen tours esporádicos que se anuncian en el blog de Disney.
En este vídeo, puede ver un recorrido por el interior de la maravillosa suite de Cinderella: