Diache... ¡qué inventos locos e ingeniosos!-VÍDEO
La creatividad se manifiesta con la creación de hasta lo inimaginable.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Algunas son chéveres, prácticas e increíbles. Otras rayan en la locura, extravagancia o inutilidad. Pero, definitivamente, todas dejan al descubierto que “la necesidad es la madre de la invención”, como dice un popular refrán para destacar la inventiva que tienen muchas personas al momento de innovar.
En cambio, en algunas ocasiones, la imaginación va mucho más allá de la razón… al extremo de dejarnos boquiabiertos con los inventos que se les ocurren a algunos.
Un panti con un aditamento integrado para que las mujeres puedan orinar de pie, ropa interior con unos sensores que se activan con el toque de un clic en el celular para facilitar el foreplay antes del sexo, una máquina que separa las exquisitas galletas Oreo con el fin de hacer más fácil comerse la cremita y una prueba de VIH que te da los resultados al momento son solo algunos de los inventos que están llamando la atención alrededor del mundo.
Conoce los detalles de cómo surgieron algunas de estas creaciones y evalúa si te atreverías a utilizar alguna.
Mujer, ¿quieres orinar de pie?
Ahora las mujeres tienen la oportunidad de orinar fuera de su hogar sin la necesidad de sentarse en un toilet, doblarse en cuclillas o recurrir a maniobras para no ensuciarse gracias a un ingenioso invento europeo llamado Pipipop.
Se trata de un panti –tipo tanga– que trae un aditamento en silicona en forma de un pene; aunque sus creadores prefieren decir que es similar a un tentáculo de pulpo. “De hecho, de ahí es la palabra ‘pop’, que significa ‘pulpo’ en catalán”, explicó a Primera Hora, Annette Corretjer, propietaria de Empresas Nativa, distribuidora del producto en la Isla.
Corretjer indicó que el Pipipop fue creado en 2006 por Carolina Cosh, una alpinista que se vio en la necesidad de crear el panti considerando el deporte que aún realiza.
“Desde entonces, ha sido un éxito. Es útil para todo tipo de mujer. Lo mismo para una policía, deportista o mujer que está en el Ejército –donde se utilizan uniformes difíciles de quitar–, así como para cualquier joven o señora que se siente incómoda visitando un baño fuera de su hogar, por ejemplo, en un concierto o un festival. Inclusive es ideal para las novias que utilizan trajes grandes y glamorosos, pero que se convierten en una odisea al momento de ir al baño a hacer pipí”, indicó Corretjer sobre la prenda que es reusable y está hecha en 70% algodón y 30% silicona hipoalergénica.
¿Y cómo se utiliza?, indagamos. “Sencillo, te lo pones antes de salir de la casa o lo llevas en la cartera. Cuando tengas que orinar, solo tienes que bajar el zíper o subir la falda o traje, se retira el Pipipop de la tirita que lo sujeta y con las piernas semiabiertas, enfocar donde se quiera direccionar el pipí”, explicó Corretjer. La literatura agrega que, para evitar que se riegue el orín, se debe presionar con los dedos la parte inferior para facilitar la expulsión del líquido.
A Puerto Rico, el producto llegó en marzo. Y según su distribuidora, las féminas se han sentido atraídas por conocer más del Pipipop.
“Les llama mucho la atención, pero les tienen un poco de miedo. Es que es algo innovador. Yo lo comparo con el pantalón cuando surgió en el siglo XVI en Francia, que, al principio, no lo aceptaron y luego lo utilizaron. El pantalón llegó para quedarse y el Pipipop también... es cuestión de tiempo que las mujeres vean lo útil y práctico que es”, expresó.
Indicó que, al momento, las clientas más asiduas son las adultas, mayores de 35 años.
“Lo importante con el Pipipop es que nadie tiene que saber que lo estás usando. Es una prenda íntima, como cualquier otra”, resaltó.
Actualmente, el Pipipop se vende a $24.95 en establecimientos en Luquillo y Fajardo y en Internet a través de www.pipipoppr.com.
Prueba casera de VIH instantánea
Tener los resultados de una prueba de VIH puede ser confidencial, conveniente y tan rápido como en 30 minutos, gracias a OraQuick In-Home HIV Test.
Este producto, aprobado a mediados del año pasado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), es una prueba casera que se puede comprar sin receta y con la garantía de tener resultados en menos de media hora, sin necesidad de enviar los análisis a alguna clínica o laboratorio.
La prueba –que se consigue en Puerto Rico entre los $60 y $70– se lleva a cabo con una muestra de fluido de la boca.
Según la FDA, los resultados positivos deben ser confirmados por pruebas posteriores de laboratorio.
Según datos provistos por el Departamento de Salud local, desde el 1981, año en que se diagnosticó el primer caso de VIH en la Isla, unas 44,767 personas se han infectado con el virus. De estas, 24,454 han fallecido.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi 1.2 millones de personas en los Estados Unidos viven con la infección del VIH y alrededor de una de cada cinco de estas no saben que están infectadas, aumentando la posibilidad de que transmitan el virus sin saberlo.
Tócame a través del teléfono
Imagínese usted que su pareja comience a seducirlo y a tocarlo en sus zonas erógenas... sin ponerle un dedo encima.
Pues sepa que la marca de preservativos Durex, en Australia, ha puesto a prueba lo que ha llamado Funderwear, un ingenioso “Durexperiment” que les permite a los amantes acariciarse entre sí a través de una aplicación de smartphone.
Según se explica en la página de Facebook de Durex Australia, se trata de un diseño de ropa interior (brassiere, pantis y calzoncillos) que trae unos cables que vibran y pueden ser controlados a distancia por un teléfono inteligente.
Según explicó Ben Moir, líder del proyecto, los pequeños botones de vibración en la ropa interior Funderwear varían de intensidad según el usuario lo desee. El juego seductor comienza eligiendo la parte del cuerpo que se desea acariciar de manera virtual y se debe simular el movimiento variando la fuerza con la que se frote el smartphone.
Sin duda, este invento es ideal para aquellos que están aburridos del sexo telefónico o los encuentros a través del Skype.
Actualmente, el producto no está a la venta, pero Durex está desarrollando un concurso con el fin de buscar parejas que quieran lanzarse a la excitante aventura.
¿Máquina para separar las galletas Oreo?
Cada loco con su tema... y con sus inventos.
Y entre las cosas más absurdas que se han inventado en el último año está la idea que tuvo el físico David Neevel, quien diseñó nada más y nada menos que una máquina para separar las deliciosas y famosas galletas Oreo.
Así como lo lee; este inventor, original de Portland, Oregón, dejó boquiabiertos a todos a principios de año cuando dio a conocer el aparato que fue construido con aluminio, madera, hilo dental y un motor eléctrico.
Según publicó el portal de Yahoo News, a Neevel le encantan las galletas de chocolate, pero detesta la cremita.
Por esa razón, dedicó muchas horas en el garaje de su residencia para diseñar y confeccionar en dos semanas la máquina a la que llamó OSM (Oreo Separator Machine).
Según se puede ver en un vídeo que circula en redes sociales y en YouTube, la máquina funciona a través de una hoja de aluminio que se baja para dividir la Oreo, al tiempo que un par de brazos mecánicos recogen las mitades y las ubican en una mesa donde, finalmente, se les retira la cremita.
¿No es más fácil y rápido separar las galletas con la mano?
Juzgue usted...