Detienen a “youtuber” tailandesa por comer una sopa de murciélagos
La creadora de contenido podría enfrentar una pena de cinco años de cárcel por haberse grabado comiendo al mamífero
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El mundo entero aún sufre los estragos del COVID-19 en materia económica, sanitaria y hasta psicológica. Millones de personas fueron puestas en confinamiento, se contagiaron o murieron a causa de un virus que se transmite de persona a personas a través de pequeñas gotas de saliva que salen del cuerpo humano al hablar, estornudar, toser o respirar.
Para evitar la expansión del virus se cerraron colegios, empresas, universidades, aeropuertos, establecimientos comerciales, entre otros lugares; además, se cancelaron vuelos y eventos, lo que generó un rápido incremento del desempleo en decenas de países.
El coronavirus de tipo 2 (COVID-19) se descubrió por primea vez en la ciudad de Wuhan, en China. Según la Organización Mundial de la Salud, su origen es zoonótico, lo que quiere decir que se transmitió de un animal a un humano, posiblemente por una sopa de murciélago que se consume habitualmente en esa región.
Relacionadas
Sin embargo, después de toda esta crisis, hay quienes parecen no importarles la idea de poner su vida, y la de todo el mundo, en riesgo al consumir este tipo de animales, como una ‘youtuber’ tailandesa que además documentó en video el momento.
Phonchanok Srisunaklua publicó en sus redes sociales un video donde se le ve comiéndose un murciélago. En la grabación se puede observar a la mujer arrancando trozos de carne del animal, al cual levanta y pone frente a la cámara antes de empezar a masticar sus huesos, generando un sonido de crujidos.
La ‘youtuber’, al tiempo, iba comentando su experiencia. Allí aseguró que podía sentir los “dientitos” del murciélago, los cuales eran muy suaves. El video se volvió viral rápidamente y la mujer empezó a recibir miles de críticas por no tener ne cuenta los virus que pueden trasmitir esos animales y por exponer a su comunidad un grave problema sanitario.
La Policía también tuvo acceso al video y decidió arrestar a la joven por el delito de posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos y por violar una Ley de Delitos Informáticos.
Aunque la ‘youtuber’ negó los cargos y se disculpó públicamente con “la sociedad, los médicos, los periodistas, los colegas, la familia y los amigos” y prometió no volver a hacer este acto, su proceso judicial continúa.