Una inusual tendencia en Japón le está dando un nuevo giro a la frase "lamber ojo". 

"Oculolinctus" -- también conocido como lamer ojos -- es el nuevo fenómeno que está arropando a Japón, donde parejas se demuestran afecto de esta peculiar manera, informó el diario británico Telegraph

Informes revelan que la reciente popularidad de lamer ojos ha provocado un elevado número de niños en edad escolar usando parches en los ojos para ocultar sus infecciones. 

Sin embargo, los médicos expertos han advertido sobre los peligros de esta práctica, que potencialmente puede causar orzuelos, conjuntivitis, rupturas en la córnea, clamidia ocular y, en casos extremos, la ceguera.

La página web japonesa Naver Matorne difundió la nueva moda, informando que hasta un tercio de una clase llena de niños de 12 años confesó haberlo probado. 

Un maestro en una escuela descrita en dicha página señaló un creciente número de niños que sufren de orzuelos, con un máximo de diez alumnos de una clase usando parches oculares a la vez.

El misterio se resolvió cuando éste se topó con una pareja de jóvenes que se dedicaban a la inusual actividad en el gimnasio antes de descubrir su impresionante popularidad a través de toda la escuela. 

Los problemas relacionados con el lamido de ojos incluyen  rayaduras en la superficie del ojo ocasionadas por la lengua y las bacterias orales que posteriormente puden causar una infección. 

"Estás potencialmente traumatizando el ojo", el Dr. Robert Noecker, un oftalmólogo estadounidense, dijo al portal Medical Daily. 

"Puedes remover células y rayar la córnea con facilidad, lo que puede dar lugar a una úlcera corneal que provocar ceguera," concluyó.