A través de su cuenta de TikTok, un piloto estadounidense reveló qué ocurre con las heces fecales cuando se descarga el agua en el baño de un avión. Lejos de lo que muchos creen con respecto a la liberación de desechos al exterior, el tiktoker detalló a dónde van y cómo se retiran de la aeronave una vez concluido el vuelo.

Dentro de los distintos mitos que existen alrededor de los aviones, muchos de ellos tienen que ver con el funcionamiento de los baños. A partir del desconocimiento, y de muchos chistes que circularon a lo largo del tiempo, algunas personas creen que los desechos son liberados al exterior durante el viaje. Más allá de la falsedad de esto, no todos conocen cómo es el funcionamiento real del sistema.

Relacionadas

@flywithgarrett

Ever curious where it goes when you’re on the airplane? 🤢💩✈️

♬ original sound - Flywithgarrett

Sobre esto habló el usuario de TikTok @flywithgarrett, que es piloto y en su cuenta suele revelar detalles de los aviones que son desconocidos para el público en general. En un video que obtuvo más de 4,500,000 reproducciones, dio detalles del tema.

Según la explicación que dio el piloto estadounidense, al descargar el agua los desechos no salen de la aeronave, sino que van por una tubería hasta la parte trasera del avión. Allí, permanecerán sellados, se acumularán durante el vuelo y serán retirados recién después del aterrizaje por un equipo dedicado a esa tarea.

Ya en tierra, los empleados destinados a este fin conectan el equipamiento a la tubería del avión y retiran las heces desde allí. Este sistema se utiliza en todo tipo de vuelos, domésticos o internacionales sin importar su duración. En viajes largos, el piloto especificó que los inodoros pueden ser usados más de mil veces y generar unos 320 galones (1,211 litros) de desechos.