Así es el “ritual de ira” para mujeres que se popularizó en TikTok
Una sesión puede costar $200.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Con el fin de liberar las emociones reprimidas, en las redes sociales, especialmente en TikTok, se ha viralizado una curiosa terapia que promete ayudar a las mujeres a sobrepasar ciertos obstáculos en su vida.
Mía Banducci, conocida en internet como Mía Magik, fue la creadora de esta actividad y aseguró que la misma le permite a sus participantes liberar su ira en un lugar lejano y seguro.
Mía se ha autoproclamado “Madrina espiritual” y confesó que esta terapia inició hace varios años en Escocia para ella misma y sus amigos; con el tiempo la compartió y empezó a cobrar entre dos mil y cuatro mil dólares (entre dos y cuatro millones de pesos).
Relacionadas
Una sola sesión puede costar 200 dólares (200.000 pesos aproximadamente), y se caracteriza por pedirle a las personas que recojan palos grandes en el bosque mientras van pensados en personas y situaciones que les genera ira.
Los “rituales de ira” que se han popularizado
Luego de un calentamiento con respiración profunda, comienza la liberación de todas las emociones negativas, golpeando con toda las fuerzas los palos contra el suelo, al mismo tiempo que se grita.
Estos “rituales de ira” han llevado a muchos individuos, en especial mujeres, a interesarse y a expresar que les ha funcionado. “Me emocioné con solo ver esto”, “Quiero y necesito esto”, “Estoy tratando de no llorar viendo esto” y “He estado diciendo durante años que todos necesitamos un espacio creativo, saludable y seguro para liberar toda esa ira”, fueron algunas reacciones vistas en redes sociales.
Rachel Pringle, fundadora del taller espiritual ‘Wild woman’ afirmó que expresiones físicas de la ira, como los gritos primitivos, podrían tener un impacto beneficioso en la terapia: “Cuando se realizan de forma segura, un ritual de ira puede abrir camino al placer, al poder y a la creatividad”.
La psicoterapeuta Stephanie Sarkis destaca que, si bien estas prácticas pueden resultar útiles para ciertas personas, no representan una solución universal para todos. “Es importante saber cómo procesas mejor la ira antes de someterte a un ritual de furia. Para algunos, la furia se maneja mejor con estrategias de activación, como golpear un saco de boxeo o hacer un entrenamiento intenso, mientras que otros pueden beneficiarse más de estrategias de calma, como respiraciones profundas o caminatas lentas”, detalló.