Acusan a popular canal de compartir vídeos falsos
El medio Lions Gate acusó a “SecureTeam10” de desprestigiar la investigación de los ovni.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El canal de YouTube “SecureTeam10” registra una enorme masa de 790 mil seguidores gracias a sus vídeos dedicados a los supuestos avistamientos de ovnis y las teorías conspirativas en torno a la vida extraterrestre inteligente.
Más allá de la innegable popularidad de este espacio algunos colegas suyos dedicados a la ufología no ven con buenos ojos la información presentada por este, señalando que su contenido es básicamente material falso.
Ese es el caso de otra página de YouTube llamada Lions Ground, que recientemente conversó con la edición web del medio inglés The Sun para explicar que la persona detrás de “SecureTeam10” está “haciendo daño a la investigación real sobre ovnis”.
“Él se ha burlado de los creyentes en los ovnis y hoy en día conduce un lujoso coche diciendo: ‘gracias burros’”, señaló el representante de Lions Ground, quien siempre se presenta con el sobrenombre ‘Heathcliff’.
Este hombre explica que, por ejemplo, un reciente vídeo compartido por “SecureTeam10” afirmaba que se había encontrado un platillo volador en la Antártida, cuando en realidad lo que se mostraba era un “lago”.
Algunos de los últimos vídeos que el espacio de Heathcliff ha subido a YouTube están dedicados a criticar el contenido de su 'rival' en esta plataforma.
Si bien la naturaleza del material audiovisual relacionado a los ovnis hace que este sea considerado poco fiable, resulta llamativo que personas unidas por su interés común hacia estos temas entren en conflicto de forma tan abierta. Es pertinente señalar que Lions Ground también se orienta a otros tópicos de conspiración como los sucesos paranormales y el poder de los Illuminati.
Independientemente de la veracidad de su contenido, “SecureTeam10” tendría ingresos nada despreciables por sus publicaciones en YouTube, pues según cálculos del sitio web Socialblade, durante el último mes sus ingresos diarios oscilaban entre los $132 y los $2,100.