¿Sabías que el cuidado del coquí común está a cargo del macho que, pacientemente, defiende de los depredadores a sus crías por nacer entre 17 y 26 días luego que la hembra coloca los huevos?

Este es solo uno de los interesantes datos que se dan a conocer en un vídeo educativo publicado en la página de Facebook del grupo “Salvemos los coquíes”, un espacio informativo que busca orientar a la ciudadanía sobre las especies de coquíes y otros anfibios en la Isla.

En el material gráfico, dirigido por el biólogo de vida silvestre Billy J. Santaigo-Merced, se ve el preciso momento en el que nace un puñado de estos anfibios, específicamente el coquí común, una de las 17 especies más estables y abundantes en la Isla.

El biólogo explica que, a diferencia de otros anfibios, este coquí tiene desarrollo directo, por lo que no pasa por la etapa de renacuajo o lapa acuática como sucede con los sapos o ranas. 

De igual forma, aclara que es el macho el que se encarga de velar por su cría en nacimiento hasta que estas completan su desarrollo, los huevos eclosionan y los "bebés" salen como hermosos coquíes miniaturas.