Wikén transcurre tranquilo en las costas ante paso de Lee al norte de Puerto Rico
Las condiciones marítimas se esperan que continúen peligrosas, por lo que se exhortó a no “bajar la guardia”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
“Entendemos que el mensaje llegó”.
Luego de las múltiples advertencias que hicieron las autoridades por las condiciones marítimas peligrosas que se esperaban durante el wikén por los efectos del huracán Lee, afortunadamente no se reportaron incidentes en las costas, informó el comisionado del Negociado Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa Filomeno.
El poderoso huracán, actualmente de categoría 3, se desplaza al norte de Puerto Rico, por lo que se prevé que el mar siga peligroso en los próximos días.
“No podemos bajar la guardia todavía, este sistema está al norte de nosotros y mientras tanto se mantiene un aviso en términos de las resacas y mal tiempo en la costa desde Arecibo en el día de hoy hasta Vieques y Culebra, y en ese sentido, mientras el sistema esté en la trayectoria que lleva, gracias a Dios fuera de que recibamos un impacto directo, estas condiciones (marítimas) se mantienen y no hemos bajado la guardia”, dijo el comisionado en WKAQ.
Relacionadas
Correa Filomeno confió en que el resto de la semana transcurra sin sucesos que lamentar en las playas y en los ríos.
A las 5:00 de la mañana de hoy, Lee avanzaba por aguas del Atlántico, a unas 340 millas al norte de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
El huracán se movía hacia el noroeste a 7 millas por hora, sin representar amenaza directa para zonas pobladas.