Un hijo de la Península de Cantera en San Juan regresa a su barrio a remozarlo y a ofrecer su talento artístico.

Su objetivo es iniciar un proyecto de plan de desarrollo socioeconómico que se impulsará bajo el título: “Vuela Alto con Cantera”.

Se trata del reconocido artista boricua Sandro Figueroa, conocido en el mundo del arte como Sen2, quien desde ayer embellece con su lienzo el centro comunal de la Península, el cual servirá como un salón audiovisual en el que se proyecta recibir visitantes para que conozcan la historia del lugar, y una serie de ofrecimientos que se desarrollarán e incluirán un restaurante y expediciones ecoturísticas con recorridos acuáticos por la laguna y sus canales.

 El costo inicial del proyecto es de $21,000 que será donado por el gobierno de San Juan.

“Este es uno de los proyectos más difíciles de mi vida porque tengo que dar el 100%... sin duda es uno de los días más emotivos para mí”, dijo Sen2, quien perfila terminar de pintar el área para el domingo próximo.

Los niños de la comunidad tendrán la tarea de ayudarlo.

 Francine Sánchez, directora ejecutiva de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera (CIDPC), explicó que la segunda etapa de la iniciativa incorporará chiringas en forma de pájaros que serán creados por los residentes.

Estas aves representarán las especies endémicas y otras exóticas que llegan a la comunidad y forma parte del ecosistema de la laguna San José, Laguna Corozos y las islas Güachinanga y Güachinanguita.

Para esta fase se pretende inaugurar también el restaurante “Cantera del Sabor”, el cual abrirá sus puertas en enero entrante.

La tercera etapa se denominó “Pinta Conmigo” e incluye el remozamiento de 159 viviendas de los sectores Bravos de Boston y Brisa Oriental.

“Este proyecto convertirá el área en un corredor de colores”, dijo Sánchez.

La vicepresidenta del Consejo Vecinal, Gertrudis Calderón, se mostró satisfecha con la iniciativa que surge desde y para la comunidad.

“Una vez más apostamos a la autogestión y el apoderamiento comunitario”, expresó Calderón.