Voluntarios recogen 790 libras de basura en las costas de Ponce
La iniciativa formó parte del Día Mundial de la Limpieza de Costa de Scuba Dog.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Cerca de 200 voluntarios —entre estudiantes y empleados públicos y privados— recogieron hoy, sábado, unas 789.74 libras de desperdicios de las costas de Ponce.
La iniciativa formó parte del Día Mundial de la Limpieza de Costa, que Scuba Dog realiza en Puerto Rico y que se une a más de 100 países que simultáneamente realizaron trabajos de recolección de basura para así proteger y conservar el medio ambiente.
Las costas impactadas en Ponce fueron Cayo Ratones, Villa Pesquera, Las Salinas, Ponce Hilton, Costa Caribe y La Guancha.
Equipados con bolsas, guantes y energía, todos los capitanes asignados a los cinco tramos de costa pusieron manos a la obra para realizar los trabajos de limpieza. Al final de la jornada, la basura fue recogida en camiones por el personal de la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación de Ponce para disponer de ella a través del reciclaje y otros medios.
El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón compartió temprano con los voluntarios que se encontraban limpiando el área de La Guacha.
“Me siento agradecido por la labor que todos realizan en la mañana de hoy. Ver tanto joven y hasta niños trabajando para mantener nuestras playas limpias, me llena de gran alegría. De todos los países que participan de esta campaña, Puerto Rico logra llegar a la posición número 20 en movilización de voluntarios. Así que, el voluntariado es bien importante, ya que no todo puede depender de los gobiernos. Pero si unimos nuestras fuerzas, podemos hacer grandes cosas que redundarán en beneficio para nuestra Ciudad”, expresó en declaraciones escritas.
El capitán del cuerpo de voluntarios de La Guancha y representante de la empresa Walmart, Luis Vega, expresó por su parte sentirse complacido con la gran cantidad de empleados que quisieron unirse para la limpieza de la costa.
“Para la compañía es un honor poder ser parte de este esfuerzo por preservar limpias nuestras costas. En lo personal, me llena de una inmensa satisfacción, el tener a mi grupo de trabajo aquí, compañeros que veo todos los días y que ya son mi familia. También, el poder estar aquí con mi hija, y darle el ejemplo de la importancia de lo que representa servir a los demás. Esa es mi misión y siempre estaremos dispuestos a colaborar en todo”, dijo.
El primer ejecutivo municipal enfatizó en que el trabajo realizado por los voluntarios no puede ser “en vano”.
“Por eso, hago un llamado a todos los ciudadanos y a nuestros visitantes, a que mantengan nuestras playas y costas limpias, y les exhorto a que se lleven la basura que generen o utilizar los zafacones disponibles. Conservar nuestra Ciudad limpia es responsabilidad de todos”, sostuvo.