Volkswagen y Fundación Flamboyán donan módulos y libros en apoyo a la educación infantil
Veintidós salones de nivel elemental en la isla recibieron el beneficio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Volkswagen América, sus concesionarios en Puerto Rico y la Fundación Flamboyán unieron esfuerzos por primera vez para donar los módulos y libros para nuevas bibliotecas que ubicarán en 22 salones de clases de dos escuelas en el área metropolitana.
Las escuelas beneficiadas son la Pedro C. Timothee y Juan Morel Campos, situadas en los municipios de San Juan y Bayamón. Ambas recibirán la donación que aportará al desarrollo de bibliotecas diseñadas para niños y niñas entre los grados de kinder a tercero.
En la escuela Pedro C. Timothee se establecerán siete bibliotecas, y las otras 15 en la Juan Morel Campos.
La donación se dio en apoyo a la formación educativa de los niños en la isla y para fomentar la importancia de la lectura en su desarrollo.
“En Flamboyán trabajamos arduamente para asegurar que todos los niños de kinder a tercer grado puedan leer. Teniendo libros de alta calidad en los salones de clases es la clave para lograr ese objetivo. Estamos sumamente agradecidos de la aportación de Volkswagen, esfuerzo que proveerá a cerca de 400 estudiantes, entre kinder y tercer grado, y a 22 educadores participantes las herramientas para promover el amor por la lectura entre los estudiantes”, declaró Carlos Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de la Fundación Flamboyán en Puerto Rico.
La entrega de donativos se dio el pasado sábado, 26 de octubre, en las instalaciones de la Fundación Flamboyán en Santurce, a la que fueron invitados educadores de las escuelas beneficiadas, quienes también participaron de varios talleres.