El gato que anoche estaba en peligro en la avenida Román Baldorioty de Castro, en Isla Verde, y que ocasionara que el sargento Edwin O. Maldonado García (adscrito a la Unidad de Vigilancia del Cuartel General) se detuviera para intentar rescatarlo, pero lamentablemente no pudiera al ser impactado fatalmente por un vehículo, fue acogido por una ciudadana y descansa en el refugio Humane Society of Puerto Rico, en Guaynabo.

La organización sin fines de lucro se dedica al rescate de animales.

Según trascendió esta mañana en “NotiCentro” (Wapa), la organización aseguró que ya había identificado un “foster home” temporal para el gato mientras encuentra una persona o familia segura para que lo adopte. Por el momento, el animal lleva el nombre de “Baldo”, en honor al lugar donde fue localizado.

Relacionadas

Se informó que el animalito -que al parecer fue abandonado cerca de la zona del accidente- tiene las patas quemadas, producto de caminar en la carretera caliente debido a las altas temperaturas que se registran en la isla. Además, tiene párasitos y otras condiciones que serán atendidas por un veterinario.

No obstante, más tarde, trascendió durante una entrevista en “NotiCentro: Edición estelar”, que personal de dicho refugio recibió una llamada por parte de la viuda del sargento, la también policía Lizette Olmo Cruz, indicando su intención de adoptar al felino.

Al teniente Josué Polanco Murphy, director de la Unidad de Vigilancia del Cuartel General y jefe del sargento fallecido no le asombra este acto de amor y desprendimiento de la viuda pues tanto ella como su difunto esposo se daban a conocer “por el amor y respeto que sienten por los animales”.

“No pongo en duda que Olmo continúe la labor de rescate que empezó su esposo. Así es ella y así era él. Son personas que se conocen porque son respetuosas y defensores de los animales”, acotó el teniente a Primera Hora.

Dijo que no ha podido hablar directamente con Olmo Cruz -quien labora en el cuartel de la Policía en Piñones (Loíza)- pues está “sumamente afectada” por lo ocurrido.

“Ha sido un golpe muy fuerte para ella y la familia. Están todavía como en ‘shock’”, agregó.

Explicó que se espera que para mañana, viernes, los parientes ofrezcan detalles sobre las exequias.

“Están esperando que ella esté un poco más estable para tomar algunas decisiones. Pero ya para mañana debemos tener detalles de velorio”, añadió Polanco Murphy.