Puerto Rico se encuentra  en la ruta de huracanes, razón por la que se supone que los  puertorriqueños estemos preparados para cualquier fenómeno atmosférico que nos pueda azotar.

Las experiencias de los huracanes que nos devastaron  en el pasado, Hugo en 1989 y Georges en 1998, son suficientes motivos para que cada familia desarrolle su plan independientemente de que luego el fenómeno se degrade, se debilite, se aleje o no pase.

La temporada inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

“Ese es el llamado, que siempre verifiquen su plan de  familia; que todo esté preparado, independientemente de si viene o no viene”, dijo Carlos Acevedo, portavoz de la Agencia Estatal  para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD). 

Relacionadas

Lee también: Descontinúan la vigilancia de tormenta para Puerto Rico

De acuerdo a Acevedo,  la agencia ha constatado que la gente está haciéndole caso al mensaje de prevención.

“Como ya estamos acostumbrados, la gente se prepara. Llevamos el mensaje a la comunidades, en los centros comunales y en las iglesias y  los municipios a los que nos invitan a dar charlas”, agregó.

Se recomienda a los ciudadanos  que se  mantengan atentos a las fuentes oficiales de información, como el Servicio Nacional de Metereología.

Visita nuestra portada