Vigilantes a onda tropical que podría generar tiempo lluvioso la semana que viene
Se prevé una “tendencia de condiciones climáticas tormentosas” entre lunes y martes, según el pronóstico actual.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan exhortó a la ciudadanía a que se mantenga vigilante a la onda tropical que actualmente se encuentra al este-sureste de las Antillas Menores, que podría generar tiempo lluvioso la semana que viene en Puerto Rico.
El sistema que se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 10 a 15 millas por hora, tiene 10% de potencial ciclónico en 48 horas y 30% en los próximos siete días, según reportó el Centro Nacional de Huracanes a las 8:00 de la mañana de hoy.
Aug 18 8 AM AST- ¡No se desconecte este fin de semana! Vigilamos una zona de baja presión con hasta un 30% potencial de...
Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Friday, August 18, 2023
“El tiempo de esta semana (de lunes a sábado) depende en gran medida del desarrollo de una onda tropical que actualmente se desplaza por el Atlántico tropical central. En el momento actual, la guía del modelo sugiere que se espera que el eje de la onda tropical robusta pase por la región el lunes y el martes, comenzando una tendencia de condiciones climáticas tormentosas para la semana”, indicó Meteorología.
Relacionadas
Aunque es alta la incertidumbre con respecto a su desarrollo ciclónico, “los residentes y visitantes deben continuar monitoreando las actualizaciones de pronóstico para posibles riesgos de peligro”, recomendó Meteorología.
“Independientemente de su desarrollo, se espera un inicio de semana lluvioso para las islas locales”, agregó el ente.
Mientras, el Centro Nacional de Huracanes se mantiene vigilando otras tres ondas tropicales en el océano Atlántico.
De estas ondas, la más fuerte se encuentra al oeste de las islas de Cabo Verde, con un 60% de potencial ciclónico en 48 horas. La onda que le sigue posee 40% de potencial ciclónico en 48 horas.
La otra onda se encuentra al norte de La Española. Se prevé que se fortalezca en aguas del Golfo de México.