Vigilan zona que pudiera tener algún tipo de desarrollo cercano a la isla
Se trata de una vaguada que podría desarrollar una baja presión.
PUBLICIDAD
El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) le mantiene el ojo echado a una zona del mal tiempo en el Atlántico que pudiera tener algún tipo de desarrollo mientras se acerque a la zona norte del Caribe.
“Una vaguada está produciendo un área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas a unas cientos de millas al este-noreste de las Islas de Sotavento. Se espera que este sistema se mueva en general hacia el oeste durante los próximos días, y se podría formar un área de baja presión cerca del norte de las Islas de Sotavento esta noche o el jueves”, comienza explicando el CNH en su boletín del informe del trópico.
Relacionadas
Esa baja presión, que estaría cerca de nuestra zona en los próximos días, sería la que pudiera tener algún tipo de desarrollo ciclónico.
“Después, es posible que este sistema se desarrolle gradualmente hacia el final de la semana y durante el fin de semana mientras se mueve cerca o al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, y se acerca al sureste de las Bahamas”, expuso el ente.
Al momento el sistema tiene un 20 por ciento de desarrollo ciclónico para los próximos dos días, mientras que para los próximos siete días tiene un 30 por ciento.
De convertirse en tormenta se llamaría Sara.
La temporada de huracanes en el Atlántico arrancó el pasado 1 de junio y se extiende hasta este próximo 30 de noviembre.