Se activó temprano el Atlántico.

Además de la tormenta tropical Beryl, el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) vigila una fuerte onda tropical que se ubica a varias cientas de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde y que pudiera tener algún tipo de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Según el informe de perspectiva del trópica del CNH publicado a las 8 de la mañana de este sábado, el área de baja presión está produciendo una zona de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, sin embargo, las condiciones aparentan estar favorables para su desarrollo ciclónico.

“Una depresión tropical podría formarse a mediados de la próxima semana mientras se mueve en general hacia el oeste de 15 a 20 mph a través de la zona tropical oriental y central del Atlántico”, pronosticó el CNH en su boletín.

Relacionadas

El sistema tiene un bajo por ciento de desarrollo ciclónico en los próximos dos días, sin embargo, posee una alta probabilidad de lograrlo en los próximos siete días con un 60 por ciento.

Se prevé que siga una ruta similar a la de la tormenta Beryl y llegue al Caribe la próxima semana.

De convertirse en tormenta llevaría por nombre Chris.

La temporada de huracanes en el Atlántico inició el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de junio. Expertos pronostican que será una muy activa.