El Centro Nacional de Hucanes en Miami (CNH) se encuentra echándole el ojo a una onda tropical que pudiera tener algún tipo de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Al momento, el sistema tiene una baja probabilidad de formación ciclónica pues el CNH le otorga cero por ciento en los próximos dos días, mientras que en los próximos siete días le otorga un 20 por ciento.

Sin embargo, el ente pronostica que una vez la onda se acerque a las Antillas pudiera tener algún tipo de desarrollo.

“A principios de la próxima semana podría formarse un área de baja presión en el centro o el oeste del océano Atlántico tropical. Es posible que este sistema se desarrolle en cierta medida mientras se acerca a las Antillas Menores durante la primera parte de la próxima semana y se mueve en general hacia el oeste-noroeste hacia las Antillas Mayores a partir de entonces”, lee el informe de perspectiva del trópico del CNH de este jueves a las 2 de la mañana.

Relacionadas

Si el sistema lograse convertirse en tormenta llevaría por nombre Ernesto.

La temporade de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Expertos han pronosticado que sería una muy activa con la formación de hasta 25 tormentas.