El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) se mantiene echándole el ojo a una onda tropical en el centro del Atlántico y que tiene probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Según el CNH, el sistema, que se encuentra aproximadamente a unas mil millas al este del arco de las Antillas, está produciendo lluvias y tronadas desorganizadas, sin embargo, pudiera desarrollarse en una depresión tropical de cara al fin de semana.

“La actividad de chubascos y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical situada a medio camino entre la costa oeste de África y las Islas de Barlovento se han vuelto esta noche un poco más concentradas. Algún desarrollo adicional de este sistema es posible en los próximos días mientras que se mueve generalmente hacia el oeste a oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical central y se acerca a las Islas de Barlovento por el fin de la semana”, lee el informe de perspectiva del trópico del CNH publicado a cerca de las 8 de la noche.

El ente le otorga un 20 por ciento de probabilidad ciclónica en los próximos cinco días, mientras que en las próximas 48 horas le otorga un 10 por ciento.

La cuenca del Atlántico se encuentra actualmente en el pico de la tenporada de huracanes.