Vigilan las crecidas de ríos en Luquillo ante el paso de Laura
La tormenta tropical movió su trayectoria al suroeste, pero no bajan la guardia en los demás municipios
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Luquillo - El alcalde de Luquillo, Jesús Márquez, informó esta tarde que los ríos Mameyes, Sabana y Pitahaya está crecidos ante la incremento de las lluvias por el paso de la tormenta tropical Laura.
“Todavía están en sus causes pero han crecido. Eso significa que ha llovido mucho en la parte de arriba (la montaña). Sabemos que el fenómeno atmosférico está por el sureste y la parte posterior de El Yunque está por ahí. Cuando llueve mucho por esa zona nuestros ríos presentan corrientes y en cualquier momento podrían salirse”, dijo Márquez a Primera Hora.
El alcalde enumeró los sectores de Fortuna Playa y la Boca en el pueblo zonas inundables. Hasta el momento, no hay refugiados en la escuela Isidro Sánchez.
Según el pronostico del Centro Nacional de Huracanes, Luquillo podía recibir entre ocho a seis pulgadas de lluvia a causa del fenómeno atmosférico. Sin embargo, la cantidad disminuyó debido a que la trayectoría de la tormenta tomó hacia el sur de la isla.
Márquez se presentó en la carretera PR-992 del barrio Mata de Platón donde un árbol de roble cayó y obstruyó la vía. Personal de manejo de emergencias municipal se encontraba en el área para remover el mismo.