Vieques con la tasa de positividad de COVID-19 más baja de todo Puerto Rico
Continuarán realizando eventos masivos de pruebas para la detección del coronavirus.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, agradeció al pueblo de dicha isla municipio por no bajar la guardia ante el histórico repunte en casos del virus del COVID-19.
Vieques es el único municipio de Puerto Rico con menos casos de COVID-19 confirmados. Para el 21 de diciembre, no se había reportado ningún nuevo caso positivo. En total, según datos del ‘Dashboard’ del Departamento de Salud, la tasa de positividad en la llamada ‘Isla Nena’ es de apenas 1.96 por ciento, la más baja en la Isla. El municipio también tiene la distinción de ser el único que esta designado con el color amarillo, lo que significa que el nivel de contagios es bajo.
“Desde que juramentamos para liderar los destinos de Vieques en enero de este año, nuestra meta principal ha sido proteger la salud de nuestra gente. La pandemia del virus del COVID-19 es histórica y tenemos que combatirla en todo momento. Nuestro pueblo ha escuchado el mensaje y ha dado cátedra de cómo mantener una vida en la nueva normalidad sin que se propicie el virus. Hemos hecho mucho en muy corto tiempo. No es momento para bajar la guardia, por el contrario, ahora debemos seguir implementado los protocolos de salud para que Vieques continúe brillando”, señaló Corcino Acevedo.
“En Vieques tenemos unos 15 casos positivos que estamos monitoreando constantemente. Que tengamos la tasa de positividad más baja en Puerto Rico es por el pueblo, que acogió el mensaje, al igual que por los extraordinarios hombres y mujeres que laboran, día y noche, en nuestro Sistema de Rastreo Municipal. En estos momentos ellos se encuentran identificando nuevos casos y velando que todos cumplan con las directrices establecidas en las Órdenes Ejecutivas (2021-0080 y 81), así como los estatutos municipales. Como indiqué anteriormente, no es momento de bajar la guardia”, añadió el Alcalde.
Las cuarentenas preventivas, ya sean de 7 días para los vacunados o 14 días para los no-vacunados, tienen una razón biológica para implementarse: Una persona expuesta a un caso positivo que ha sido identificado como contacto directo, podría estar incubando el virus.
Concino Acevedo adelantó que se continuarán realizando eventos masivos de pruebas para la detección del COVID-19. El pasado 19 de diciembre se administraron unas 219 pruebas sin que se registrara un solo caso positivo.