El alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, informó hoy que el pasado martes iniciaron a administrarse en la isla municipio los tratamientos de anticuerpos monoclonales para pacientes con COVID-19.

En total, dos viequenses con diagnósticos positivos se acogieron libre de costo al tratamiento de Regeneron Regen-Cov en el Centro de Salud Familiar Susana Centeno.

“Damos un paso importante para asistir a nuestros ciudadanos en la lucha contra el virus del COVID-19 con el anuncio de que ya se encuentran disponibles los tratamientos de anticuerpos monoclonales. Desde el pasado martes, nuestros médicos tienen a su disposición esta importante herramienta”, expresó Corcino Acevedo en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Nos encontramos bien emocionados con este paso importante. Deseo agradecer al secretario de Salud, el amigo Carlos Mellado, por siempre decir presente y apoyarnos en estas iniciativas salubristas. Mi reconocimiento también a los excelentes profesionales de la salud que se trasladaron aquí, a nuestro Vieques, para asistir en esta primera fase de administración de este tratamiento”, agregó.

El tratamiento de anticuerpos monoclonales previene hospitalizaciones y la severidad de los síntomas. Se administra de manera intravenosa por espacio de una hora, así como por inyecciones subcutáneas.

“Hacemos un llamado a todo viequense con prueba positiva del COVID-19 y que se encuentre en el grupo de personas autorizadas por las agencias salubristas a recibir el tratamiento, a que se comuniquen con la administración municipal para coordinar la administración de este tratamiento que está diseñado para asistir a los esfuerzos de vacunación. Estamos aquí para ayudar a nuestro pueblo y continuaremos identificando alternativas, reales y viables, para ampliar la protección de nuestra gente contra este histórico virus que nos afecta a todos”, sostuvo el alcalde.