Vientos de Fiona arrancan techo de residencia de hombre de 70 años en Maunabo
Mientras, el municipio también está en alerta por el aumento de nivel del río Maunabo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Un hombre de 70 años perdió el techo de residencia de madera en la comunidad Hemajagua, en Maunabo, a consecuencia de los vientos asociados a la tormenta tropical Fiona, confirmó el alcalde de dicho municipio, Ángel Omar Lafuente Amaro.
El ejecutivo municipal describió que la persona afectada está en buen estado, aunque desorientada. El ciudadano fue escoltado por el ayuntamiento hasta la residencia de un familiar. Posteriormente, se le ofrecerán las ayudas gubernamentales.
“El hombre se refugió en su vehículo e hizo una llamada al director de Obras Públicas y nosotros (el municipio) nos movilizamos hasta allá para brindarles la ayuda”, detalló en entrevista con El Nuevo Día. “Vienen ráfagas de momento y lluvias constantes, así que estamos atendiendo la situación en la medida que se pueda”.
Relacionadas
Según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en Maunabo ya se han registrado vientos en ráfagas de hasta 64 millas por hora (mph).
Hasta el momento, solo dos personas permanecen refugiadas en Maunabo, pero el alcalde exhortó a la ciudadanía a estar en alerta, ya que el caudal del río que lleva el nombre del pueblo está subiendo de nivel.
De hecho, el SNM exhortó a las comunidades a lo largo de este cuerpo de agua, especialmente a los que viven en zonas propensas a inundaciones, a que se mantengan en alerta o se muevan a una ubicación más alta. Las personas que confronten algún problema o peligro en Maunabo, deben comunicarse al 787-861-3346.
“Si su vida corre peligro, no espera a última hora para socorrer, sino que nos den la oportunidad de ser reubicados y que tomen la decisión ahora”, expresó el alcalde.
Mientras, el paso de la tormenta Fiona dejó multiples sectores sin luz en Guayama, al tiempo que 11 personas están refugiadas, confirmó el ayuntamiento a este medio. También hay árboles en las carreteras y otras zonas inundadas, se desprende de las redes sociales del municipio.
Por su parte, el alcalde de Santa Isabel, Billy Burgos Santiago, confirmó que 10 personas permanecen refugiadas en la escuela Pedro Meléndez, localizada en la comunidad de Playita Cortada. De acuerdo con Santiago, no se han reportado incidentes mayores en su pueblo.
“Hasta el momento, un poco de viento y lloviendo un poco”, detalló el alcalde, a la vez que recordó que personal municipal realizó trabajos de mitigación en alcantarillas y recogió escombros.