Un motociclista perdió la vida al ser impactado por un conductor negligente que transitaba a velocidad exagerada por el paseo de emergencias de la autopista José de Diego, en dirección hacia Arecibo, a la altura del kilómetro 42.0, en Vega Baja.

Según informes preliminares de la Policía, a eso de las 6:40 a.m. de ayer, Ángel J. García Marcano, de 35 años, residente en Toa Alta, manejaba su auto Mitsubishi Lancer de 2006 por el paseo de emergencia en dirección de Bayamón hacia Arecibo e impactó a un motociclista que en ese momento hacía un viraje desde el carril derecho para tomar la salida 42 que conduce hacia Vega Baja.

El motociclista, que viajaba en una Yamaha deportiva del año 2005, identificado como el guardia nacional José Viera Vázquez, de 44 años, residente en la urbanización Santa Juanita de Bayamón, fue transportado al hospital Dr. Center en Manatí, donde murió mientras recibía asistencia médica.

Viera Vázquez sufrió el desmembramiento de un brazo en el accidente de tránsito, informó el teniente Jorge Hernández Peña, director interino del Negociado de Tránsito.

García Marcano, quien trabaja como guardia de seguridad, arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

El Negociado de Tránsito informó que el sujeto tenía la licencia de conducir vencida desde el 2000.

Según los boletos hallados dentro del vehículo de García, el 3 de junio se le expidieron multas de tránsito por conducir por el paseo, cambio indebido de carril y no llevar su licencia y, el domingo, por exceso de velocidad ya que transitaba a 102 millas en una zona de 65, y por no poseer su licencia.

El agente José J. Soto de la División de Autopista Buchanan y la fiscal Eva Santini investigaron en la escena.

El accidente provocó tremenda congestión vehicular en la autopista.