Veteranos con oficina para recibir servicios
Otros ex militares de la región también recibirán ayuda en el remodelado local.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Salinas. En reconocimiento y agradecimiento a los años de sacrificio, entrega y lealtad dedicados a la nación estadounidense, el Municipio de Salinas creó su primera oficina de servicios especializados para veteranos, viudas y familiares.
“Estamos haciéndole justicia a nuestros veteranos de guerra que por muchos años han sido olvidados”, expresó el alcalde Carlos Rodríguez Mateo.
El Ejecutivo Municipal destacó que estos hombres y mujeres lucharon en tiempos difíciles para preservar la democracia y que, por labor y valiente gesta, se ganaron muchos derechos, tanto para ellos como para sus familias.
El alcalde del Pueblo del Mojo Isleño elogió el interés de los voluntarios de la Tropa E de Caballería, quienes junto a la Oficina del Procurador del Veterano han colaborado para brindar una mejor calidad de vida a esta población.
Igualmente, agradeció la dedicación de estos veteranos para que sus compañeros de batalla cuenten con los servicios que tanto necesitan y que muchas veces pierden por desconocer a dónde deben acudir a solicitarlos.
Además, dijo, la Tropa E ha unido esfuerzos para realizar un censo de veteranos en la región y está ayudando a las viudas.
“Reiteramos nuestro compromiso con los veteranos de guerra en agradecimiento a su encomiable desempeño y por plasmar sus pasos en la historia”, sostuvo Rodríguez Mateo.
A la ceremonia de inauguración asistió el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi y el procurador del Veterano, Agustín Montáñez El corte de cinta estuvo a cargo de Lydia Reyes, viuda del veterano Emilio Sánchez.
La dependencia, ubicada en el poblado de Aguirre, será administrada en conjunto con los ex miembros de la Tropa E. La misma fue establecida en el antiguo edificio del supermercado de la comunidad y la remodelación se llevó a cabo con una inversión de $75,000.
La oficina contará con personal voluntario debidamente adiestrado por la Oficina del Procurador del Veterano para atender casos y coordinar servicios.