Versiones encontradas del incidente en restaurante de Orocovis
Dueño del local alega que un empleado fue agredido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Mientras un turista estadounidense reafirmó esta tarde en entrevista con Noticentro (Wapa) que fue discriminado en el negocio Gyros Sampler Bar de Orocovis por bailar con otro hombre, los dueños del local ofrecieron otra versión de lo sucedido.
La publicación de un vídeo que se volvió viral muestra al turista, identificado como Tray May, bailando con un amigo de la familia de su pareja. En las imágenes no se puede escuchar la conversación, pero según reportó el periodista de CBS News David Begnaud, la pareja de May, identificado como Luis Santiago Rivera, dice que un empleado del local le dijo que “heterosexuales pueden bailar, pero no hombre con hombre”.
okay... hate to interrupt the beauty i’ve been posting about Puerto Rico but this is something I feel NEEDS to be exposed.
— TM (@treymay_) December 29, 2019
HOMOPHOBIA IS REAL AND ITS GLOBAL
my boyfriend’s FAMILY AND I got kicked out of this bar because Kelvin (boyfriend’s friend) and i were DANCING together pic.twitter.com/OK3msrsjFD
"Sí, yo sé que fuimos discriminados. Por nuestra homosexualidad. Me entristece mucho porque no soy de aquí, pero amo su Isla, amo su gente. Siempre me he sentido aceptado y bienvenido. Esta es la primera vez que he tenido esta situación por ser gay", dijo May, natural de Texas, a Noticentro. Mientras, Santiago Rivera indicó en la entrevista que un empleado lo insultó con una palabra homofóbica.
Exclusiva: Pareja gay habla con NotiCentro tras presunto incidente de homofobia en negocio de Orocovis. Los dueños del establecimiento los desmienten @riverasaniel tiene los detalles pic.twitter.com/TtjNyJo4Im
— Noticentro WAPA-TV (@NoticentroWAPA) December 30, 2019
Anoche, encargados del negocio le indicaron al periodista Begnaud que "todo fue un malentendido, nadie los botó, solo se les pidió que salieran, ya que también habían encendido un cigarrillo electrónico".
I reached out to Gyros, via Facebook, to ask if the patrons' account is true. They responded: "Greetings, everything was a misunderstanding, nobody threw them away, they were only asked to go outside since they had also lit an electronic cigarette, those who quickly..."
— David Begnaud (@DavidBegnaud) December 30, 2019
Esta mañana, el negocio colocó una nota en su cuenta de Facebook pidiendo disculpas por el incidente.
“A toda la comunidad, nunca habíamos tenido malentendidos con ningún miembro. Las puertas están abiertas para recibirlos y tratarlos como todos merecemos. Si nos dan la oportunidad, así lo demostraremos”, dice parte del escrito que no explica qué fue lo que provocó que la familia fuera sacada del lugar.
No obstante, esta tarde, en la entrevista de Noticentro con el periodista Julio Rivera Saniel, Edwin Berríos, dueño del local, dijo que ellos no botaron a la pareja ni a su familia y tampoco le profirieron palabras obscenas y que solo se les llamó la atención por bailar en un área no indicada y golpear a otro cliente.
"Se le comentó que el área de baile es la parte de afuera, donde está el balcón, donde está todo el mundo, donde está la música, que todo el mundo está bailando allá. Cuando se le menciona, ella se altera, allí es que agrede a mi empleado", dijo Berríos.