La atleta Nadesha Pacheco será velada este fin de semana en la funeraria propiedad de su papá, Héctor Pacheco, ubicada en el municipio de Yauco, según comunicó el alcalde Ángel Luis “Luigi” Torres Ortiz.

Las exequias en Yauco Memorial se celebrarán este viernes y sábado de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche. El sepelio será el domingo a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Nuevo de Yauco.

“En nuestro amado pueblo Yauco estamos más que agradecidos, a todos los miembros de la prensa radial, televisiva y escrita, así como a todo el pueblo de Puerto Rico, de las interminables muestras de apoyo y amor incondicional para la familia y amigos de Nadesha, quien sin duda alguna deja un gran vacío. Aún así, no tenemos la menor duda de que esta se gradúa con los más altos honores y el más fuerte de los aplausos de la universidad de la vida”, expresó el alcalde este jueves en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Nadesha, ciertamente, sembró tantas semillas de amor en el mundo interno de cientos de personas. Ahora se muda, permanentemente, al lugar más hermoso que existe, el jardín que hay en el corazón de cada ser humano y hermano yaucano”, sostuvo Torres Ortiz.

Pacheco, de 20 años, falleció el martes pasado tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el expreso PR-52, en Caguas. La atleta manejaba un auto Nissan Versa y chocó la parte trasera de un camión de carga marca Ford Conventional en los carriles que conducen de Cayey a Caguas. Tras el impacto, el chofer del camión no se percató que el auto quedó pillado y lo arrastró hasta que se detuvo en el paseo.

La joven era estudiante del recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, institución que hace cinco semanas celebró el campeonato de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria. Pacheco hizo historia al participar del relevo 4 x 400 mixto, que se realizó por primera vez en esta competencia estudiantil.