Ponce-El velatorio de Luis Daniel Wilson León, uno de los boricuas fallecidos hace una semana en la masacre de la discoteca gay Pulse en Orlando, comenzó esta tarde en la funeraria Señorial Memorial en Ponce.

Los familiares del ponceño de 37 años comenzaron a llegar a la funeraria, ubicada en la calle Villa, desde las 2:00 p.m. y una hora más tarde recibían las condolencias de otros parientes y amigos que lo vieron crecer en el sector Quebrada del Agua.

"Danny era una persona que era más del mundo que de él. Danny nunca supo decir que no, siempre tuvo muchas amistades. Era tremendo ser humano, se daba a la familia, era luchador", expresó su hermano mayor Luis Manuel Wilson León, en un aparte con periodistas.

Wilson León falleció junto a su pareja, Jean Carlos Méndez Pérez, de 35 años, en el que se ha catalogado como el peor tiroteo masivo en la historia de los Estados Unidos. En el ataque, perpetrado por Omar Mateen, murieron 49 personas y 53 resultaron heridas, mayormente de la comunidad LGBTT latina de Orlando.

La pareja fue velada junta el pasado viernes en Orlando y Méndez Perez fue sepultado ayer. El entierro de Wilson León será mañana, lunes, temprano en la tarde en el cementerio La Piedad, en Ponce.

“Amor es amor. No queremos que su muerte quede en vano. El amor es el amor, no importa quién sea”, expresó su prima Laly Santiago León.