Con grandes expectativas y múltiples satisfacciones, el Municipio de Vega Alta lanzó el proyecto “Vega Alta Emprende”, una iniciativa educativa y de desarrollo empresarial, dirigida a empoderar a futuros empresarios locales para que transformen sus ideas, en negocios sostenibles.

El programa, diseñado en colaboración con Emprende PR, ofrece una experiencia única de aprendizaje a través de una serie de talleres prácticos enfocados en lograr el éxito comercial de los participantes. La alcaldesa de Vega Alta, María Vega Pagán, identificó los talleres como: La ideación empresarial, Investigación de mercado, Desarrollo de productos y servicios, Contabilidad, Marketing, Digitalización de negocios y Estrategias de lanzamiento, entre otras herramientas de apoyo.

Relacionadas

Los talleres se llevarán a cabo en el Centro de Recepciones de Vega Alta a partir del mes de abril y culminarán el 10 de junio, con el evento de clausura “Demo Day”. En esa oportunidad, los participantes presentarán sus proyectos empresariales ante expertos y potenciales aliados comerciales.

“Estamos sumamente emocionados de hacer disponible esta magnífica oportunidad a estos primeros emprendedores, confiando que su ejemplo sirva de estímulo para que nuevos interesados sometan propuestas innovadoras y prometedoras”, manifestó.

Pagán añadió que el equipo de facilitadores, está integrado por expertos en educación empresarial. Además, se ha desarrollado un plan de acción de 12 meses, para acompañar a los participantes en su camino hacia el autoempleo, promoviendo así la libertad financiera y el fortalecimiento de la economía local.

Este proyecto, siguió diciendo la alcaldesa, es un modelo a seguir para otros municipios, posicionando a Vega Alta como facilitador en el desarrollo económico comunitario, a través de la educación empresarial.