El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez, anunció que, cumpliendo con un compromiso contraído con el Hogar Ruth para Mujeres Maltratadas, la administración municipal cedió un predio de terreno de 720.73 metros cuadrados, con el propósito de beneficiar a dicha institución sin fines de lucro, donde se encuentran sus instalaciones, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

"Por 35 años el Hogar Ruth le ha servido a todo Puerto Rico y con esta gestión que hoy estamos realizando, el grupo rector del Hogar podrá someter distintos tipos de propuestas a nivel federal, ya que ahora el terreno es de la institución sin fines de lucro. Con esta sesión, estamos abriendo las puertas a nuevas oportunidades de desarrollo", expresó el alcalde durante la firma de la documentación necesaria.

El alcalde añadió que en el año 2009, el municipio de Vega Alta cedió una estructura en concreto al Hogar Ruth, aunque la organización lleva sirviendo desde 1984. En aquella ocasión el usufructo quedó ahí y dirección de la organización se encontró luego con limitaciones a la hora de solicitar ayudas de diverso tipo, sobre todo propuestas federales.

El Hogar Ruth es una organización de base comunitaria sin fines de lucro creada para atender el problema de la violencia doméstica en Puerto Rico. En el albergue se atienden anualmente un promedio de 5,172 participantes en todos sus programas.

Por su parte, Lisdel Flores Barger, directora ejecutiva de la entidad, agradeció las gestiones del Municipio y añadió que el peso financiero de la institución es una de sus mayores preocupaciones. "Mensualmente nuestros gastos son de aproximadamente $13,000 en facturas como de energía eléctrica, agua, alimentos, gasolina y seguros, entre otros renglones, sin incluir gastos de nómina. Hay propuestas que nos ayudan parcialmente en temas específicos, de manera que la necesidad de apoyo por los distintos sectores de la comunidad es vital”, dijo.

Las personas o entidades que interesen aportar al Hogar Ruth, pueden llamar al 787-883-1884o 787-549-0742 y coordinar esa ayuda tan necesaria para las víctimas de violencia, sus hijos e hijas.