Las Piedras. Las copiosas lluvias provocaron deslizamientos de terreno que obstaculizaron el paso de vehículos por un estrecho camino. Eso dejó a dos familias incomunicadas en el sector Los Castro del barrio Tejas en Las Piedras.

Elvin Cuadrado optó por dejar su auto en la carretera principal para caminar a oscuras iluminando sus pasos con una pequeña linterna hasta llegar a la residencia donde se encuentra su madre de 72 años, su esposa Ana Caballero, junto con las dos hijas de la pareja de 14 y 11 años, respectivamente.

Al día siguiente, tomó la misma ruta para reportarse a su trabajo y, además, solicitar ayuda de las autoridades para que despejaran el camino arropado por barro y árboles. Las respuestas tardaron en llegar.

“Salí hacia mi trabajo a las 5:00 de la mañana con la esperanza de que la misma Policía me iba a dar algún tipo de ayuda. La respuesta que recibí fue que resolviera como pudiera y que cualquier cosa les avisara. Toqué a muchas puertas”, relató Cuadrando, quien labora para la Policía en Humacao.

La principal preocupación era no tener acceso en la eventualidad de que surgiera una emergencia médica con su progenitora.

“Mi mamá está parcialmente encamada porque ella dejó de tomarse unos medicamentos y ha estado de hospital en hospital. Sufre de una depresión severa”, relató Cuadrado. “Le di seguimiento hasta llegar a las agencias en Las Piedras”.

Cuadrado aseguró que las solicitudes para que mejoren el acceso que termina en la residencia de dos niveles no han sido atendidos.

“Han sido siete años de esta lucha. Hemos hablado con el alcalde (Mickey Negrón). Lo único que pedimos son las áreas de bacheo. Nos dicen que harán los trabajos, pero nada. En el 2017 estuve cuatro días abriendo camino porque hablamos con los supervisores y nos decían que vienen de camino, pero nadie llegó”, afirmó.