Añasco. El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, encabezó a media mañana de ayer a un grupo de vecinos del barrio Playa Tres Hermanos, de esa población, que alertó sobre la ubicación de una torre de la empresa Comunicaciones Añasco Beach II, entre el balneario público y la villa pesquera.

El Alcalde entregó a los residentes copia de un interdicto preliminar que su administración radicó en el foro judicial esta misma semana para que el tribunal ordene detener el polémico proyecto que “afectaría la salud y el ambiente de los vecinos de esa comunidad”.

“Como hicimos el pasado año, cuando dimos la batalla para evitar que otra torre de antenas fuera establecida a la entrada de esta comunidad, en esta ocasión volvemos a la carga para evitar que otra empresa pretenda establecer un proyecto similar a poca distancia del balneario y la villa pesquera”, dijo el Alcalde a Primera Hora.

El Ejecutivo Municipal recordó que existe una ordenanza municipal que prohíbe ese tipo de antenas y que a espaldas de los residentes se pretende establecer ese tipo de proyecto.

“Nuevamente se pretende establecer antenas a espaldas de esta comunidad y sin el debido endoso del Municipio de Añasco, y nosotros vamos a estar poniendo a disposición de los vecinos los asesores legales del Municipio”, sentenció Estévez Martínez.

Explicó que el proyecto se está realizando “a escondidas” del pueblo, porque los proponentes “llegaron de la noche a la mañana, taparon un camino y por otra entrada metieron los materiales, colocaron unas bases y destruyeron una serie de vegetación”, incluyendo palmas sembradas hace muchas décadas y que sirven de hábitat a varias especies en peligro de extinción.

“Es un crimen ambiental y los vecinos han tenido que soportar que destruyan árboles y palmas que deben ser protegidos por agencias gubernamentales, las cuales no están cumpliendo con su responsabilidad ministerial”, denunció el Alcalde.

En el recurso legal presentado en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez se solicita “que se ordene la paralización permanente de dicha obra hasta que se dilucide la controversia”.