Varios animales sacados del Zoológico de Mayagüez fueron designados a Denver
Ayer salieron de la Isla siete leones, un camello y otros animales exóticos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Junto a Osi, el oso negro que se encontraba en el Parque de Las Ciencias, zarparon ayer hacia el estado de Colorado siete leones, un camello, un puercoespín, una cigüeña y canguro desde el Zoológico de Mayagüez.
Así lo reveló la organización Wild Animal Sanctuary y varios medios localizados en el estado de Colorado, hacia donde viajaron los animales.
Al menos, Fox News en Denver reveló que el canguro, el puercoespín y la cigüeña irán para el zoológico de la ciudad.
Según describió Wild Animal Santuary, los animales “viajaron a su libertad”.
La organización también informó que esperan en unas “dos semanas” mover a Mundi y otros animales hacia la Florida, para luego ser movidos hacia los santuarios identificados.
Relacionadas
Mundi, por ejemplo, será llevada al Elephant Refuge North America (ERNA), localizado en Attapulgus, Georgia.
“Mundi el elefante, junto con el rinoceronte y los hipopótamos necesitarán dos semanas para acostumbrarse a entrar y salir de sus cajas de transporte, así que cuando llegue el día de volar a los Estados Unidos, estarán bien cargando y pasando algunas horas volando desde Puerto Rico a Florida”, indicó la publicación.
Las jualas llegaron al Zoológico de Mayagüez, doctor Juan A. Rivero, el pasado jueves.
El movimiento de animales exóticos de la Isla se da luego de que el Departamento de Justicia federal llegara a un acuerdo con el gobierno el pasado 8 de marzo, que librará de imponer sanciones criminales o civiles por el maltrato que recibió la mayoría de los animales en la Isla.
El acuerdo dispone que todos los animales del Zoológico de Mayagüez y del Centro de Confinamiento de Especies de Cambalache, en Arecibo, deben salir de la Isla en o antes de principios de septiembre.
Por otro lado, la organización informó en Facebook que una cebra macho joven será enviada al Black Beauty Ranch en Texas, mientras que la madre y el padre de este irían posiblemente a los santuarios que posee el Wild Animal Sanctuary en Colorado o Texas.
Se explicó que la familia ya se encontraba separada en el Zoológico de Mayagüez.
“Desafortunadamente, en algún momento del pasado, los tres comenzaron a pelear regularmente y el padre terminó mordiendo la mayor parte de la cola del hijo. Como tal, el zoológico separó a los tres y mantuvo a la madre y al padre en un área separada de la del macho más joven. La cola de la cebra más joven se curó, pero ahora es más o menos un cabo”, contaron.