Una vaguada será la causante de lluvias y tronadas este Viernes Santo y mañana, Sábado de Gloria, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

A causa de las lluvias, se anticipa la probabilidad de “inundaciones localizadas, crecidas de ríos y deslizamientos”, destacó la agencia.

El informe del tiempo detalla que se anticipa una acumluación de lluvia de entre 1.85 pulgadas o más a causa de este sistema que afectará a Puerto Rico.

Meteorología alertó que no se espera lluvia todo el tiempo.

En general, habría una fluctuación entre nubosidad y episodios de lluvias. Algunas tronadas, que cargan la lluvia más fuerte y tormentas eléctricas, son posibles, se indicó.

Relacionadas

Durante la mañana de hoy se espera que los aguaceros se concentren en Vieques, Culebra y el este de Puerto Rico. Luego, persistiría la lluvia en el este e interior.

“Con el eje de la vaguada superficial moviéndose hoy, la velocidad del viento disminuirá significativamente. Esto provocará chubascos de movimiento lento, lo que aumentará el potencial de fuertes acumulaciones de lluvia, inundaciones urbanas y de pequeños arroyos, crecidas rápidas de ríos e incluso inundaciones repentinas aisladas o deslizamientos de tierra, especialmente en terrenos vulnerables y empinados”, alertó el SNM.

“Para el sábado, los vientos cambiarán y se intensificarán desde el noreste. Este cambio provocará chubascos de movimiento rápido, lo que debería ayudar a limitar las precipitaciones totales y provocar impactos más localizados”, añade el informe.

Se augura que las condiciones del tiempo mejorarían para el domingo.

Por otro lado, las condiciones marítimas están tranquilas.

De hecho, Meteorología indicó que el riesgo de corrientes marinas en las playas es bajo.

Se esperan olas de entre dos a tres pies.