En un periodo de entre 24 y 48 horas, que se cumplirían el martes, Puerto Rico recibirá las primeras dosis de vacunas producidas por la farmacéutica Moderna, confirmó ayer la gobernadora Wanda Vázquez Garced. “Continuamos recibiendo tanto (vacunas) de Pfizer, como esperamos en las próximas 24 a 48 horas recibir las vacunas de Moderna. Así que esperamos que se unan para que podamos continuar con el proceso de vacunación”, expresó Vázquez Garced.

La gobernadora aseguró que el proceso de distribución de la vacuna de Pfizer ha sido uno “extraordinario y organizado”, y confirmó que esto “ha permitido que más de 17 mil puertorriqueños ya estén vacunados en esa primera fase de vacunación”. Vázquez Garced se expresó en torno al récord de muertes por COVID-19 que hoy domingo, llegó a su punto más alto en la pandemia con 26 fallecimientos.

“Quisiera tener un aparte para unirme en un abrazo solidario para todas esas personas que han perdido un ser querido como resultado del COVID. Hemos tenido una mañana con unos resultados muy tristes, donde 26 personas han fallecido como resultado del COVID-19. Así que nuestro abrazo solidario para todos ellos, todos esos familiares y un mensaje para todos los puertorriqueños que tenemos que continuar la lucha contra el COVID-19”, dijo con voz entrecortada la primera mandataria del País. Al mismo tiempo, la gobernadora aprovechó el momento para instar a la ciudadanía a mantenerse alertas ante el alcance del mortal virus y seguir las medidas impuestas para evitar los contagios.

“Si bien es cierto que hemos tenido unos grandes adelantos en términos de las hospitalizaciones, donde han bajado las hospitalizaciones, donde de igual manera han bajado las personas hospitalizadas, los que están en cuidado intensivo y los que están en ventilador, no podemos bajar la guardia”, recalcó.