Alrededor de 15 soldados reservistas participan desde este fin de semana en las competencias regionales de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico para ser seleccionados para un ejercicio a nivel nacional.

Durante la iniciativa, los soldados realizaron eventos de combates utilizando su equipo táctico y ejecutando técnicas de movimiento individual y de escuadra. Mientras atravesaban las diferentes estaciones, los Drill Sergeants de la Reserva del Ejército en Puerto Rico reforzaban a los soldados reservistas a reaccionar bajo presión convirtiendo el entrenamiento en uno práctico.

“Intentábamos que los soldados trabajaran en equipo bajo presión de manera que lograran tomar decisiones rápida ante las dificultades que encuentran en el camino. Asignamos roles a cada uno para desarrollar su liderazgo. En las estaciones habían equipos y misiones específicas donde se le requerían aplicar los fundamentos básico de un guerrero”, acotó el sargento Jan Font;anez.

Entre los reservistas que compitieron se destacó Paola Feliciano, natural de Fajardo, y única fémina del grupo. La mujer logro sobresalir en el evento.

“Fue retante pero no imposible y aunque uno se sienta que no puede más hay que seguir empujando uno mismo. Fue un evento que puso a prueba mi mente y resistencia física”, dijo Feliciano.

Al final de la competencia, solo cinco soldados reservistas serán seleccionados y se enfrentarán a unos 120 soldados provenientes de 26 comandos.

Entre los próximos días, se esperan más retos físicos, cualificaciones de armas, caminatas tácticas, exámenes escritos, entre otros ejercicios que servirán para elegir a los candidatos para la competencia final en Estados Unidos.