La Universidad de Puerto Rico (UPR) reanudará clases y labores en el sistema universitario a partir de mañana, lunes, en horario regular, luego de que el Centro Nacional de Huracanes descontinuara hoy el aviso de tormenta para el País, anunció el presidente Jorge Haddock.

La tormenta tropical Laura pasó ayer al sur del archipiélago y dejó varias zonas inundadas.

“Espero que todos los miembros de nuestra comunidad universitaria se encuentren en buen estado. Afortunadamente, este fenómeno no provocó pérdidas mayores para el pueblo puertorriqueño. Al momento no se han reportado daños significativos en el sistema universitario, sin embargo, hemos solicitado informes sobre el estado de las unidades para tomar las medidas que sean necesarias. Estamos invirtiendo en la infraestructura de los recintos y completando trabajos de rehabilitación por los efectos de fenómenos atmosféricos anteriores, queremos asegurarnos de que ninguno de los proyectos se haya afectado”, puntualizó el funcionario en declaraciones escritas.

El presidente expresó su agradecimiento al personal por sus labores de prevención.

“Una vez más, reciban mi agradecimiento todos los empleados que con su disponibilidad y colaboración nos apoyan a prevenir situaciones de emergencia en el primer centro docente de Puerto Rico ante la presencia de estos fenómenos atmosféricos. Espero que toda nuestra comunidad se encuentre segura y saludable”, manifestó.